JUECES

Freeride Chile, en una alianza estratégica con Freeride Sudamerica (FSA) y el Freeride World Tour (FWT), cuenta con equipo de jueces certificados que brindarán un estándar de evaluación de acuerdo a los parámetros internacionales dictados por el FWT. El equipo de jueces está en constante perfeccionamiento y evolución, ya que contamos con un sistema de entrenamiento y certificación online, lo cual nos permite estar totalmente actualizados sobre los criterios de evaluación.

El freeride es una disciplina que se debe evaluar considerando distintos aspectos, de forma que cualquier estilo de esquiar pueda resultar ganador si fue el mejor ejecutado. Debido a esto, el sistema desarrollado, considera múltiples criterios para evaluar una bajada, los cuales son: Línea, Aire&Estilo, Fluidez, Control y Técnica.

De estos criterios se desprende un puntaje único que se conoce como criterio general, el cual será determinado por el equipo de jueces, considerando los criterios mencionados anteriormente. Para evaluar una corrida, los jueces utilizan un sistema de puntuación que se incrementa desde 0 a 100. El puntaje de los tres jueces es sumado y luego dividido en 3.



“Freeride Chile”
Newsletters
Quieres mantenerte al tanto de las últimas noticias del Campeonato Nacional Freeride Chile 2017